SISTEMA AUDITIVO
La pérdida de la audición puede ocurrir cuando alguna de las partes del
sistema auditivo no funciona de la manera normal.
Oído externo: El oído externo consiste de: las orejas, llamadas también pabellón auditivo el canal auditivo el tímpano, a veces llamado membrana timpánica, que separa al oído externo del medio
Oído medio :El oído medio consiste de: el tímpano tres huesecillos que envían las ondas del tímpano al oído interno
Oído interno: El oído interno consiste de: el órgano de la audición en forma de caracol llamado cóclea los canales semicirculares que contribuyen al equilibrio los nervios que se conectan al cerebro
Nervio acústico: Este nervio envía la información del sonido del oído al cerebro.
Sistema auditivo El sistema auditivo procesa la información del sonido que viaja del oído al cerebro, de modo que las vías nerviosas también forman parte de nuestra audición.
La pérdida auditiva puede describirse como:
- Unilateral o bilateral la pérdida auditiva es en un oído (unilateral) o en ambos (bilateral).
- Prelingüística o postlingüística: La pérdida de la audición ocurrió antes de que la persona aprendiera a hablar (prelingüística) o después de que lo hiciera (postlingüística)
- Simétrica o asimétrica: La pérdida auditiva es del mismo grado en ambos oídos (simétrica) o distinta en cada oído (asimétrica).
- Gradual o repentina: La pérdida de la audición empeora con el tiempo (gradual) u ocurre repentinamente.
- Fluctuante o estable: La pérdida de la audición mejora o empeora con el tiempo (fluctuante) o se mantiene igual (estable).
- Congénita o adquirida/de aparición tardía: La pérdida auditiva está presente al nacer (congénita) o sobreviene más adelante en la vida (adquirida o de aparición tardía).
Comentarios
Publicar un comentario